domingo, 1 de marzo de 2009

adidas

Ejemplos de la marca los fundamentos del marketing.
Marca elegida: adidas
Ofertas de mercados, productos, servicios y experiencias.
La ofertas que realiza esta marca con sus productos básicamente son formas de vida y formas de ser basadas en atletas profesionales que utilizan estos productos.
Valor y satisfacción del cliente.
Esta marca ofrece una satisfacción de comodidad e innovación hacia el cliente cuando este utiliza sus productos.
Intercambios y relaciones.
Adidas busca relacionarse con el publico utilizando como imagen a ciertos íconos del deporte, en su mayoría atletas que en ese momento tienen un gran nivel a nivel competitivo.
Mercados.
El mercado al que se dirige adidas se basa en personas a las que les agrada hacer cualquier tipo de deporte y estar saludables ; desde jugar futbol, hasta llegar al atletismo o la caminata, también se enfoca en personas a las que les gusta vestir de manera casual y comodas.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente.
Selección de los clientes a servir.
Selección de una propuesta de valor.
Adidas ofrece en sus productos un nivel de calidad y comodidad muy altos, esto lo comprueba mostrando como muchas personas y deportistas profesionales están muy satisfechos con sus productos.
Filosofía de la dirección de marketing
Básicamente se sostiene en:
El concepto de producción.
Adidas busca siempre que la producción que genera sea útil, dinámica y comoda anivel de cualquier deporte que se practique.
El concepto de producto.
Los productos de adidas siempre están en constante evolución y cambio; son una empresa que a nivel deportivo siempre ofrece diseños muy innovadores pero siempre con un nivel de comodidad muy alto. En cuanto a los productos enfocados a la vida casual, adidas lleva ya algún tiempo enfocado a los diseños retro.
El concepto de venta.
La promociones y campañas que adidas realiza siempre consiguen hacer que el espectador se sienta con las posibilidades de poder hacer lo que los deportistas profesionales muestran.
El concepto de marketing.
Adidas siempre busca la comodidad y la satisfacción de sus clientes, esto lo comprueba cuando varios de los deportistas a nivel profesional utilizan y consumen sus productos por grandes plazos de tiempo sin que estos sean beneficiados por la misma al promoverlos.
Preparación de un plan y de un programa de marketing
Los programas que utilizan los mercadólogos de adidas se basan en ofrecer experiencias y estilos de vida haia las personas que se sienten atraídas al deporte..
Administración de la relación de los clientes:
La relación que adidas conserva con los clientes se basa en la calidad, innovación y comodidad que sus producto siempre ofrecen.
Relaciones directas
La relaciones directas que ofrece adidas se consiguen por medio de internet en su pagina web, que es en donde el cliente puede interactuar con la empresa para poder ver y analizar a detalle su productos.
Administración de las relaciones con los negocios.
Socios dentro de la empresa.
Básicamente esta empresa tiene como pilares base a cuatro personas que son las que se encargan de el crecimiento de esta, al miso tiempo la relación de estas personas es un muestra de diversidad e internacionalidad. Cada una de estas es director y se encarga de dirigir cada una de las áreas que conforman a adidas.
Socios del marketing fuera de la empresa.
Adidas tiene relación con varias empresas las cuales ayudan y a la vez se ven beneficiadas por los resultados de la venta de esta marca; entre estas empresas se encuentran reebok y IAAF con la cual llevan una relación de 11 años.
.

Aumentar la participación del cliente.
Ultimadamente adidas se relaciona con el cliente y lo hace participar de una forma muy estratégica; algunos afortunados de los clientes files a adidas tienen la oportunidad de interactuar con las principales imágenes deportivas de la época, desde futbolistas profesionales, pasando por basquetbolistas, hasta llegar a ciclistas que son símbolo de esta empresa.
Crear relaciones adecuadas con los clientes correctos.
Esto lo hacen ofreciendo comodidad e innovaión en la mayoría de los modelos que salen cada determinado tiempo
La nueva era digital.
Internet.
Adidas ofrece un diseño de página web que pocas mpresa pueden dar a conocer; el funcionamiento de ésta hace que el cliente se sienta atraído no tanto por sus productos, sino por la marca en sí.
La demanda por mayor ética y responsabilidad social.
Adidas es una empresa que esta construida por una escala de valores que se concentran en la determinación, la innovación, la concentración y la dedicación.
En resumen que es el marketing.
Para mí el marketing es el conjunto de técnicas, investigaciones y estudios que se realizan para poder identificar y comprender las formas de pensar y de actuar de las personas al consumir y comparar diferentes tipos de productos.

2 comentarios: