domingo, 1 de marzo de 2009

Fundamentos del marketing (segunda parte)

Administración de la relación de los clientes:
Consiste en mantener y darle un seguimiento a la relación que se tiene con el cliente.
Relaciones a largo plazo.
Consiste en establecer una relación duradera con los clientes, debido a que en la actualidad cada vez es más difícil atraer a nuevos clientes al mercado.
Relaciones directas
Consiste en establecer un contacto de una forma más directa con el cliente por medio del internet, catálogos, correo etc.
Administración de las relaciones con los negocios.
Socios dentro de la empresa.
Las empresas cada vez tratan de que los departamentos internos estén vinculados con el fin de crear valor para el cliente.
Socios del marketing fuera de la empresa.
Consiste en la relación que hay entre las empresas, sus proveedores y otras empresas que se interconectan con estas; ésta relación se debe de cuidar porque de alguna forma afecta el desempeño que se tiene con los clientes.
Captar el valor de los clientes.
Consiste en crear un valor hacia el cliente sin enfocarse tanto a la venta, esto con el fin de captar la atención de este y dejarlos satisfechos para que se vuelvan leales a la marca.
Aumentar la participación del cliente.
Consiste en incluir al mercado diferentes productos que le den mayor fuerza a la marca y que sean productos con los que el cliente pueda interactuar como por ejemplo: mochilas, tazas, playeras etc.
Crear valor capital del cliente.
Es el valor de todo el conjunto de clientes de una empresa; este es modo de medir el desempeño de una empresa.
Crear relaciones adecuadas con los clientes correctos.
Consiste en mantener una relación perdurable con los clientes que de alguna forma benefician más a las ventas de la empresa.
El nuevo panorama del marketing.
Con el paso de los años la compra y venta ha ido cambiando; el mercado ha cambiado a evolucionado y al cambiar este entonces también los que lo sirven.
La nueva era digital.
Esta nueva era le permite al mercadólogo desarrollarse y darse a conocer por medio una un gran número de recursos tecnológicos, tales como la computadora, el internet y otras tecnologías que han tenido un gran impacto. Esto también le da la oportunidad al mercadólogo de estudiar y entender mejor al cliente.
Internet.
Este medio le permite a toda persona estar comunicado e informado de todo lo que pasa en cualquier parte del mundo, ya o hay escusa de no poder informarse; este medio es tan poderoso que la mayoría de los mercadólogos lo usan como herramienta para mantenerse informados de lo que pasa en el mercado, con los clientes, los productos y otras empresas, lo cual a su vez les da la oportunidad de tener un mejor nivel de competitividad.
La veloz globalización.
La globalización es un tema que en la actualidad no se puede dejar atrás; hoy en día la mayoría de las empresas sienten la necesidad de competir a nivel mundial, además de que la mayoría de los elementos que estos utilizan para realizar sus productos provienen del extranjero.
La demanda por mayor ética y responsabilidad social.
En esta época cada vez son más las empresas y mercadólogos que se preocupan y desarrollan una conciencia a base de valores que de alguna forman tratan de ayudar el planeta en el que vivimos y al mismo tiempo tratar de trabajar con una conciencia humanista en la que se preocupan por otras personas.
En resumen que es el marketing.
Para mí el marketing es el conjunto de técnicas, investigaciones y estudios que se realizan para poder identificar y comprender las formas de pensar y de actuar de las personas al consumir y comparar diferentes tipos de productos.

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